Dirigente obrero aboga por un pacto social ante la crisis de empleo

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente obrero hizo un llamado urgente a la necesidad de establecer un pacto social, político o económico en Honduras que conduzca al país hacia el futuro. Durante su participación en el programa «Frente a Frente», destacó que la situación actual del empleo es preocupante, ya que el sector formal está experimentando una disminución significativa, y la maquila se posiciona como uno de los pocos sectores estructurados con 130 mil empleos.

Este planteamiento surge en respuesta al llamado realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para la creación de una mesa de diálogo y un pacto por el empleo. La propuesta, respaldada por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) y el sector obrero, busca abordar la crisis coyuntural que atraviesa el país, especialmente en términos de empleo.

El dirigente mencionó que la crisis requiere un tratamiento desinteresado de los grupos políticos y recordó que el sector obrero había propuesto anteriormente la instalación de una mesa anticrisis, la cual podría retomarse considerando las propuestas del sector privado y la sociedad civil.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.