Dirigencia de LIBRE está en contra de candidatura presidencial de Cálix

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la designación del diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix como precandidato presidencial por el movimiento 28 de Junio, máximos dirigentes de ese instituto político se oponen a aspiraciones prematuras.

Para el caso el líder de la zona Norte, Edgardo el “Chele” Castro, se pronunció a través de HRN en contra de los lanzamientos prematuros a lo interno del entre democrático Libre.

Aseguró que la precandidatura de Jorge Calix, solo obedece a una línea de Manuel Zelaya y Xiomara Castro de Zelaya, para mantenerse activos en el ente.

“Hay que preocuparse por temas de interés nacional y no en lanzamiento de candidaturas tan temprano”, dijo.

Por su parte, el dirigente Rasel Tomé indicó que no es el momento oportuno para lanzar precandidaturas , porque la meta debería de ser sacar al dictador del poder.

Las máximas autoridades de Libre tienen que preocuparse por lograr una alianza de fuerzas de oposición para recuperar la democracia, sugiriró.

Contundentemente aseguró que cualquier lanzamiento es caer en el juego del partido del Poder orientado a dividir y vencer.

El nominado por la corriente interna 28 de Junio goza de la bendición de Carlos Zelaya coordinador de dicho movimiento y su hermano el máximo líder de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.