Directora del CNA rechaza acusaciones y reafirma su compromiso con la transparencia

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en Honduras, defendió este viernes la labor de su institución ante acusaciones de silencio y falta de acción. Castellanos reiteró que el CNA ha pedido públicamente la renuncia del expresidente Juan Orlando Hernández y ha divulgado más de 150 líneas de investigación sobre sus gestiones.

En respuesta a las críticas, Castellanos subrayó que el CNA no es enemigo de nadie, sino que busca acompañar procesos y promover la transparencia. Reafirmó el compromiso de la institución de presentar informes responsables sobre presunta corrupción en las instituciones públicas, destacando que seguirán cumpliendo con su labor a pesar de las presiones y cuestionamientos.

La directora del CNA advirtió que varias de las denuncias presentadas por la institución saldrán a la luz durante el juicio que inicia la próxima semana en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico. Castellanos también se refirió a las reformas necesarias en el sistema judicial y respondió a las demandas del gobierno respecto a la documentación de las ONGs, destacando la disposición del CNA para rendir cuentas.

Finalmente, hizo un llamado a un diálogo consciente y responsable entre todos los sectores de la sociedad para abordar los desafíos que enfrenta Honduras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.