Director departamental de educación de I.B se reúne este miércoles con Rutilia Calderón

Coxen Hole, Roatán

0 605

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director departamental de educación de Islas de la Bahía, Máximo Castro, dialogará este miércoles con la nueva ministra de educación, Rutilia Calderón en una reunión donde están convocados los 18 directores departamentales.

Castro informó “Nosotros estamos convocados los 18 directores departamentales a la primera reunión que se va a sostener con la señora ministra Rutilia Calderón, donde nosotros vamos a recibir de parte de ella los lineamientos de trabajo que ella va a establecer en su trabajo puesto que hemos venido trabajando con los lineamientos de trabajo del doctor Marlon Escoto y ahora vamos con la doctora que ella en el poco tiempo que tiene a de haber considerado ya lo suficiente cada uno de los temas que se le fueron entregados en los informe que nosotros le dimos a solicitud del presidente de la República”.

Este informe fue entregado a finales del mes de enero previo a la juramentación de la nueva ministra de educación quien asumió al cargo a partir del primero de febrero.

“Nosotros como departamental vamos hablar varios temas que llevamos específicos como, el caso del mobiliario porque fuimos uno de los departamentos que quedamos excluidos de la distribución del año pasado y queremos que se nos atienda de una manera pronta considerando la lejanía y lo caro que es el departamento y así en los distintos proyectos no solo en el mobiliario porque nosotros nos sentimos como marginados a veces que cuando se nos toma en cuenta se nos deja por último y en otras veces ni siquiera se nos toma en cuenta”.

Entre otro de los puntos que Islas de la Bahía tocará en esta reunión es la inconformidad de algunos padres de familia, docentes y autoridades municipales en relación a la jornada extendida.

“Este punto lo vamos a tocar porque no está surgiendo el efecto esperado en la mayoría de los centros educativos donde se están implementando” dijo el director.

Castro repuntó que el objetivo principal de esta reunión es socializar con la ministra los lineamientos de trabajo para el presente año.

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.