Director de la SAR defiende la reacción gubernamental ante informe de corrupción

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Christian Duarte, ha salido al frente para defender la respuesta del gobierno ante el reciente informe del Índice de Percepción de Corrupción 2023.

Duarte afirmó que la reacción de los funcionarios ha sido «simple y sencillamente salir a discutir el informe públicamente, pelear la narrativa efectivamente, pero en ningún momento amenazar».

El titular recién nombrado del SAR aseguró que en ningún momento se ha buscado amenazar a nadie y que las afirmaciones de la sociedad civil y de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, son «exabruptas».

Según Duarte, durante los últimos 12 años, fueron perseguidos, y algunos conocidos fueron asesinados durante la dictadura. Sin embargo, ahora que están en el poder, sostiene que no se ha buscado perseguir ni criminalizar a ninguna organización de sociedad civil.

Duarte destacó la apertura del gobierno de Xiomara Castro y señaló que el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, mantiene reuniones frecuentes con representantes de la sociedad civil que antes eran criminalizados.

Además, resaltó que desde la SAR se han llevado a cabo más de 90 acciones de socialización en los últimos 8 meses para dar a conocer la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo.

La reacción de Duarte busca calmar las aguas en medio de crecientes tensiones luego de la publicación del informe de corrupción, que ha generado un intenso debate en la sociedad hondureña.

Se espera que estas declaraciones den pie a un diálogo más constructivo entre el gobierno y la sociedad civil, buscando esclarecer cualquier malentendido surgido a raíz de este controvertido informe.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.