Diputados y alcaldes del PL se reunirán para analizar la eventual precandidatura de Eduardo Maldonado

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de un escenario político marcado por la búsqueda de un líder que pueda unificar al Partido Liberal, diputados y alcaldes se reúnen con el empresario de medios de comunicación, Eduardo Maldonado, para discutir y analizar su eventual postulación presidencial.

El diputado suplente Héctor Vidal Cerrato anunció hoy que tanto la bancada liberal como los alcaldes programaron encuentros separados con Maldonado para la próxima semana.

«La idea es definir un candidato a más tardar a finales de abril o inicios de mayo», afirmó Cerrato Zelaya.

Las conversaciones no se limitan al ámbito legislativo. Mientras algunos diputados han mantenido diálogos con autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), otros líderes liberales, como Yani Rosenthal, han sostenido reuniones privadas con figuras como Jorge Cálix y Salvador Nasralla, en un intento por ampliar el espectro de participación en las elecciones primarias.

Entre las opciones en consideración destacan Eduardo Maldonado y José Simón Azcona Bocock, hijo del ex presidente José Simón Azcona del Hoyo (1986-1990).

Sin embargo, la apertura hacia figuras externas al partido también está sobre la mesa, como parte de un proceso de inclusión que busca revitalizar la participación política.

El debate interno en el Partido Liberal continúa, mientras sus miembros buscan una figura capaz de encabezar una propuesta política que atraiga a una amplia base de votantes y, a su vez, refleje los valores y objetivos de la agrupación.

La incertidumbre política se mezcla con la esperanza de encontrar un líder que pueda marcar un nuevo rumbo para la organización.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.