Diputado Sergio Castellanos defiende su voto en destitución de magistrados en 2012

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Sergio Castellanos, quien en 2012 ocupaba un curul por el Partido Unificación Democrática (UD), ha salido a defender su voto a favor de la destitución de cuatro magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en aquel entonces. Castellanos justifica su acción afirmando que fue manipulado por el entonces jefe del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández.

«Recordemos que los magistrados que fueron destituidos en ese momento, habían sido parte activa en el golpe de estado de 2009, y en ese momento nosotros caímos en el juego, no visualizamos, a nivel personal pensaba que se estaba haciendo justicia», declaró Castellanos.

Actualmente parlamentario por el oficialista Libertad y Refundación (Libre), Castellanos reconoce que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado por esa destitución, y admite que en aquel entonces no se dio cuenta de que estaba siendo utilizado ni entendió el alcance de su acción.

«No pensamos en ese momento que Juan Orlando Hernández estaba quitando cuatro malos magistrados por cuatro malos magistrados que respondían a sus intereses y eran incondicionales, y que la causa por la cual los destituía era porque habían aceptado un recurso de amparo contra las ZEDEs y otro recurso de Ricardo Álvarez para que hiciera un conteo de voto por voto», explicó.

El diputado oficialista asume su responsabilidad y se somete a la justicia, argumentando que el país no puede pagar por actos cometidos en el pasado.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.