Diputado Segura lamenta el trato «inhumano» que le dan en Honduras a los migrantes

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras, Mario Segura expresó que es lamentable e inhumano lo que viven los migrantes varados en el país, por lo que pidio al Poder Ejecutivo sancionar el decreto de Amnistía migratoria.

«Por nuestras fincas pasan los emigrantes y no podemos darles jalón por ser ilegal, miramos niños y a sus madres descalzos y con sus pies sangrando. En Trojes murieron dos personas», detalló el diputado del oriental departamento de El Paraíso.

«Es cierto que el país pasa por dificultades económicas, pero con 250 dólares no nos hacernos mas pobres o mas ricos», refirió el entrevistado en Radio América.

Segura, además, cuestionó el aumento de 40 dólares o mil lempiras por el tránsito irregular del territorio hondureño.

«Es lamentable el trato que se está dando a los migrantes que llegan a nuestro país», condenó el togado.

«Recordemos que somos un país de migrantes hacia Estados Unidos, por tanto no nos gustaría el trato inhumano que le dan a los migrantes de otros países, exhortó.

«Estados Unidos está preocupado y a través de la Embajada les hemos dicho que una de las maneras de corregir la migración, es dándole oportunidades a la gente para que se quedan aquí», dijo el titular de los diputados liberales.

El congresista Mario Segura, enfatizó que a un hondureño que no tiene que comer ni trabajar solo le queda emigrar.

«Siento que los programas de Estados Unidos deben ser supervisados para que la corrupción no se coma los recursos, o, que vayan a las bolsas de unos pocos, mientras que la mayoría del pueblo busca el país del norte de América», concluyó.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.