Diputado Ramón Barrios critica el nepotismo y aboga para que no haya pago de prestaciones a altos funcionarios

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Ramón Barrios, ha levantado la voz en el Congreso Nacional contra prácticas que considera contrarias a la ética y al buen uso de los recursos públicos.

En una sesión destacada, Barrios expresó su firme oposición al nepotismo en el gobierno y abogó por la eliminación del pago de prestaciones a altos funcionarios.

«Nepotismo no debería darse en ningún gobierno; es una cuestión ética», afirmó el diputado Barrios, destacando que el servicio público debería ser un honor y no una oportunidad para obtener beneficios adicionales.

Criticó el decreto que permite el pago de prestaciones a altos funcionarios, calificándolo de abuso, y enfatizó la necesidad de destinar los fondos públicos a áreas prioritarias como la salud y la educación.

Barrios resaltó que los funcionarios públicos deben servir al país con honor y no esperar compensaciones adicionales por ello. «El dinero público es sagrado y debe invertirse en cuestiones más primordiales del país», subrayó.

En cuanto al nepotismo, el diputado reconoció su existencia en el gobierno actual y anteriores, instando a mantener altos estándares éticos y rechazar la contratación de familiares cercanos en posiciones de poder. «Hay hondureños con las calificaciones suficientes para ocupar esos cargos, por lo que los ministros no deberían contratar a familiares cercanos», añadió.

Barrios instó a la Junta Directiva del Congreso Nacional a llevar el dictamen sobre las prestaciones de la comisión al pleno para su votación, con el objetivo de proceder con la derogación de la controvertida ley. «El Congreso Nacional debe ser tajante en esto, y yo particularmente lo soy. Debe derogarse esa ley», concluyó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.