Diputado propone reintegrar a policías depurados tras revelaciones judiciales en Estados Unidos

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eduardo Díaz, quien forma parte de la comisión de seguridad en Honduras, ha sugerido hoy que los policías depurados durante un proceso iniciado en 2016 deberían ser reincorporados a las fuerzas del orden. Esta propuesta surge a raíz de revelaciones judiciales en Estados Unidos, donde se enfrentan a la justicia aquellos que estuvieron involucrados en la separación de estos agentes.

El proceso de depuración, que inicialmente retiró a unos 6 mil agentes de la policía, fue señalado por Díaz como «viciado», y él mismo tiene un proceso pendiente en este sentido. Señaló que la opinión favorable de la Secretaría de Seguridad respalda su iniciativa, que ahora espera ser discutida en el Congreso.

Díaz resaltó la relevancia de los procesos judiciales en Estados Unidos, donde se juzgan casos vinculados al tráfico de drogas, sugiriendo que muchos de los policías depurados podrían haber sido separados injustamente.

El proyecto presentado por Díaz busca revisar caso por caso de los agentes depurados, especialmente aquellos que fueron cancelados por motivos como falta de presupuesto o reducción de personal, y no por la comisión de delitos.

El legislador también mencionó que más de 4 mil policías tienen demandas contra el Estado en la actualidad, y considera que su reintegración podría disminuir estas acciones legales.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.