Diputado por Copán cuestiona la falta de respuesta del gobierno a los estragos que dejan lluvias en el occidente

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Copán, Melvin Paredes, cuestionó esta mañana de jueves la falta de respuesta de las autoridades de gobierno a los daños que han dejado las lluvias sobre todo en el occidente del país.

El congresista dijo que hay municipios inundados y muchas comunidades incomunicadas, especialmente las principales vías de comunicación.

“Lo peor de todo es que no vemos respuesta del gobierno, no hay contratación de maquinaria para que puedan resolver el problema en la zona”, expresó.

Paredes mencionó que se está a un mes de iniciar la cosecha de café y las calles están totalmente destruidas e incomunicadas.

“El gobierno incumplió incluso algunos convenios con algunos cafetaleros y eso nos preocupa porque no solo ha bajado la producción por el efecto climático, sino por el alto costo de producción y ahora más preocupados porque estamos a un mes de recolección y no tenemos carretera”, aquejó.

Por otra parte, externó que se está a las puertas del Feriado Morazánico y que en el departamento se encuentra uno de los principales centros turísticos (Ruinas de Copán), pero “tenemos problemas con los accesos porque cerca del 80% de la red vial ha sido destruida”.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.