Diputado pide a la junta directiva del CN separe la elección del Fiscal General de los demás temas

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, pidió este martes a la junta directiva del Congreso Nacional que separe la elección del Fiscal General con los demás temas al momento de reanudar las sesiones ordinarias.

Confirmó que para esta semana no hay convocatoria a sesiones legislativas, solo la instalación de la tercera legislatura este jueves 25 de enero.

Umaña expresó su preocupación que el presidente Luis Redondo solo instale la tercera legislatura y no vuelva a convocar a sesiones ordinarias mientras no se normalice la situación del Fiscal General y Fiscal Adjunto.

“Esperamos que lo entienda y volvamos a retornar a sesiones ordinarias a partir de la próxima semana, después de la instalación de la tercera legislatura”, dijo Umaña.

Señaló que hay temas que necesitan ser aprobados como las amnistías municipales, migratorias y la del Seguro Social, la Ley de Empleo por Hora y Ley de Justicia Tributaria.

El congresista del PSH recordó que solo quedan alrededor de dos meses para que llegue Semana Santa y que es el momento oportuno para aprobar la Ley de Empleo por Hora, para que los jóvenes puedan ser empleados en ese periodo para conseguir ingresos.

Manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere ratificar primero a los actuales fiscales interinos antes que reanudar las sesiones ordinarias o hacer los nombramientos pendientes en los demás organismos.

Tenemos temor que solo se instale la tercera legislatura el jueves y no se vuelve a convocar a sesiones ordinarias hasta que se ratifique los actuales fiscales, sentenció.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.