Diputado nacionalista sugiere sentar las bases para un nuevo “Pacto Social”

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, Reinaldo Sánchez, sugirió en las últimas horas, dar inicio a un dialogo sincero, amplio y participativo, que siente las bases de un nuevo Pacto Social en Honduras.

“Creo es momento de dar inicio a un #DIALOGO sincero, amplio, participativo y profundo que siente las bases de un nuevo #PactoSocial, que surja de la FUERZA DE LA SOCIEDAD, que su PRIORIDAD sea la búsqueda de SOLUCIONES a los PROBLEMAS que más afecta a la ciudadanía”, manifestó Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Ante eso, el también nacionalista, Francisco López, sostuvo que, “el tuit del diputado, expresidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, creemos que va enfocado a temas de participación ciudadana, no ha una constituyente”.

“La agenda del Partido Nacional, no es una nueva constituyente; es el Partido Libertad y Refundación quien habla de una asamblea constituyente, nosotros no vamos a apoyar en ningún momento ninguna constituyente, a menos que naciera del pueblo no del gobierno que esta de turno en este momento”, añadió López.

En ese sentido, el congresista nacionalista manifestó que, lo que al pueblo le urge es seguridad y trabajo.

“No, creemos que eso en este momento es imposible, el Partido Libertad y Refundación, tanto el presidente Zelaya como la presidenta Xiomara Castro, son personas que no dialogan con nadie, son personas impositivas”, señaló.

“Esta gente (actual gobierno) no conoce de dialogo, de consensos y creemos no respetarían ningún dialogo ni consenso que se pudiera dar y que no se ha dado hasta el momento”, finalizó en declaraciones a Radio América.

Justificar negociación e integración de la CSJ

Por su parte, el dirigente del Partido Liberal (PL), Enrique Ortez Sequeira, indicó que Sánchez lo que busca con esa propuesta, es justificar una negociación e integración de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El país está viviendo momentos sumamente complejos de tipo económico, social y de tipo político; cuando algún político da declaraciones de alguna manera debe entender que para que esa declaración tenga alguna repercusión tienen que haber interlocutores válidos que lleven algunas características cuando se plantea un dialogo sobre todo que proviene de un exfuncionario de un partido catalogado como un narco partido y que además gobernó junto a un narco presidente”, indicó Ortez Sequeira.

“Como interlocutor (Reinaldo Sánchez) esta descalificado porque lo está haciendo en sus circunstancias, hoy que están en la llanura próximo a la escogencia de una nueva CSJ, están tratando de mandar un mensaje hipócrita que, lo que pretende es justificar la posible negociación e integración de la Corte Suprema y no los intereses del país porque tuvieron doce años para resolverlo”, agregó.

El dirigente liberal manifestó que, en política no hay que descartar absolutamente nada.

“Lo que sí, es que cualquier contaminación o similitud que se pueda tener en proyecto que lo único que puedan servir es para limpiar el pasado de corrupción o lavar algunos delitos que se cometieron durante los últimos gobiernos tendrá sin duda el rechazo del pueblo hondureño”, coment

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.