Diputado nacionalista dice que el impacto para los señalados en corte de NY es para las personas, no para los partidos políticos

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, David Manaiza, ha destacado que los señalamientos surgidos de las declaraciones testificales durante el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández deben ser una llamada de atención para el pueblo hondureño y los votantes, de cara al próximo proceso electoral en el país.

«En los diferentes partidos políticos existen personas que en su momento podemos tener una conducta decorosa y aceptable en la sociedad, y el pueblo es el que elige», afirmó el parlamentario, haciendo hincapié en que no hay un impacto directo para los partidos políticos, sino para las personas implicadas.

Cuando se le preguntó sobre sus opiniones respecto al testimonio de Fabio Lobo contra su padre, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, Manaiza comentó que la valoración de testimonios individuales puede ser cuestionable, pero cuando varios testigos coinciden en sus declaraciones, estas adquieren mayor credibilidad y pueden ser consideradas como convincentes.

Según Manaiza, hasta el momento, las declaraciones de los testigos en el juicio contra Hernández ante el juez Kevin Castel indican la posible comisión de un delito, pero subrayó que la sospecha no equivale a certeza.

El diputado también recordó que, según la legislación nacional, no se está obligado a declarar contra ningún pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.