Diputado Marlon Lara dice que Gobierno no tiene intenciones de instalar la CICIH

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, afirmó que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) es utilizada por el gobierno como una distracción para la opinión pública.

Lara, representante del departamento de Cortés, sostuvo que no percibe intenciones genuinas por parte del gobierno de instalar la CICIH en Honduras. Afirmó que incluso, de haber suerte, esto no ocurriría hasta el año 2050.

Argumentó su postura señalando que todas las solicitudes del gobierno para la instalación de la CICIH han sido incumplidas. Hizo referencia a las declaraciones del secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, sobre la propuesta de convenio presentada por la presidenta Xiomara Castro a Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Lara expresó sus dudas sobre la firma del convenio en diciembre, incluso si se cumple el trámite a finales de este año. Destacó que las Naciones Unidas han pedido la derogación de decretos como el Pacto de Impunidad y el Fondo Departamental, pero el gobierno no ha accedido.

En relación a la selección del nuevo Fiscal General, reiteró el respaldo de las bancadas de oposición en el Congreso Nacional para que Marcio Cabañas ocupe el cargo, con Jenny Almendares como Fiscal Adjunto. Mostró su desconcierto por la falta de apoyo de Libre a esta propuesta.

Finalmente, enfatizó la importancia de que en toda democracia, la minoría se sume a la mayoría, y que Libre debe aceptar que no cuenta con los votos para determinar al Fiscal General, debiendo unirse a la propuesta del PSH.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.