Diputado Marco Midence critica propuesta de ley para la CICIH y sugiere iniciativa ciudadana

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, expresó su opinión respecto a la reciente propuesta de ley presentada por la diputada oficialista Xiomara Zelaya para la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). Midence describió la propuesta como «apenas una propuesta de ley», comparándola con muchas otras iniciativas que se han presentado a lo largo del tiempo.

El legislador nacionalista lamentó lo que considera promesas vacías al pueblo hondureño, refiriéndose a la tardanza en la instalación de la misión internacional de las Naciones Unidas. Criticó la falta de acción por parte del gobierno y cuestionó por qué la CICIH no se ha establecido si supuestamente había voluntad política para hacerlo, sugiriendo que la verdadera razón es la falta de interés.

Midence afirmó que desde su partido se podría impulsar un proyecto de ley para que, a través de una iniciativa ciudadana, se recojan las firmas necesarias para que el pueblo ordene al Ejecutivo la instalación de la CICIH. Esta sugerencia refleja la frustración y el deseo de acción concreta para abordar la corrupción en el país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.