Diputado Marco Girón niega acusaciones de intentar tomar las instalaciones de Copeco

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado oficialista Marco Eliud Girón ha desmentido rotundamente este lunes las acusaciones en su contra que circulan en redes sociales sobre un supuesto intento de tomarse las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En declaraciones a los medios de comunicación, Girón rechazó categóricamente su implicación en un audio que ha estado circulando en las plataformas digitales, convocando a protestas en las oficinas de Copeco. En cambio, acusó al titular de Copeco, Darío García, de orquestar las protestas ocurridas el pasado viernes en el edificio de la institución.

«El audio que ha estado circulando en redes sociales es completamente falso y representa una conspiración en mi contra para hacer creer que tenemos intenciones de tomar las oficinas de Copeco», afirmó Girón.

El diputado relató que los eventos del viernes en las instalaciones de Copeco involucraron al ministro convocando a personas afines a él para reunirse, equipadas con armas blancas y de fuego, con el propósito de agredir a los empleados de la institución.

En un acto de desesperación al ver a empleados de Copeco siendo atacados por individuos cercanos al titular de la institución, Girón afirmó que solicitó la intervención de agentes de la Policía Nacional.

«Estos actos son criminales. Un empleado de Copeco fue amenazado con una pistola bajo el permiso de la jefa de recursos humanos», narró el congresista.

Girón alegó que el audio que circula en redes sociales, amenazando con tomar las instalaciones de Copeco y prenderles fuego, fue creado por individuos afines al ministro, con la intención de retratarlos como agresores cuando, según su versión, ellos eran las víctimas.

El diputado confirmó que estos acontecimientos representan un acto de conspiración en su contra y en contra de la presidenta Xiomara Castro, debido a su decisión de apoyar a Rixi Moncada como candidata presidencial de su partido, el Partido Libertad y Refundación (Libre).

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.