Diputado Juan Ramón Flores abandona a Jorge Cálix y respaldará la candidatura de Rixi Moncada

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Juan Ramón Flores anunció hoy su decisión de abandonar al candidato Jorge Cálix y brindar su respaldo a la abogada Rixi Moncada en la contienda por la presidencia del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Flores argumentó que apoyará a Moncada porque considera que ella es la figura que puede dar continuidad al proyecto de refundación iniciado por Libre.

Durante una entrevista con la radio HRN, Flores explicó que le ha sugerido a Cálix que no ataque al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ya que la actual gestión de Libre ya enfrenta numerosos desafíos políticos.

Afirmó que nunca se ha identificado con el oficialismo de Libre y que su decisión de respaldar a Moncada se debe a que cree que ella cuenta con el respaldo del electorado.

«Creo que ahora de este lado va a ser más fácil porque tengo una lucha enorme dentro del partido», expresó Flores, haciendo referencia a su decisión de unirse al grupo de Moncada.

Además, señaló que se sintió incómodo cuando Cálix atacó al gobierno de Libre, argumentando que esto no corresponde al significado del proyecto que tiene muchos mártires.

Flores también reveló que decidió atender el llamado del expresidente Manuel Zelaya para respaldar a Moncada, a quien considera un gran aglutinador y un personaje que ha arriesgado su vida por el pueblo hondureño.

Asimismo, enfatizó la importancia de que Libre se mantenga unido en las elecciones, afirmando que el partido ganará «sí o sí», pero solo si todas las corrientes permanecen unidas.

La decisión de Flores de abandonar a Cálix y unirse al equipo de Moncada podría tener importantes repercusiones en el panorama político hondureño, especialmente de cara a las próximas elecciones.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.