Diputado de Libre llama “payasos, lobos vestidos de ovejas” a nacionalistas por pedir baja a combustibles

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Netzer Edu Mejía Hernández, llamó “payasos” y “lobos vestidos de ovejas” a los parlamentarios de la bancada del Partido Nacional (PN) quienes exigen se suspenda el impuesto a los combustibles para que bajen de precio.

La reacción de Mejía ocurrió luego que la diputada nacionalista Lissi Matute Cano, escribiera un mensaje en redes sociales para señalar que “como bancada del Partido Nacional seguimos pidiendo la eliminación temporal del impuesto a los combustibles”.

La publicación de la legisladora Matute agrega que desde hace dos meses su bancada presentó la iniciativa ante la Cámara Legislativa “pero el gobierno indolente y junta directiva ilegal del Congreso hace caso omiso, quiten el impuesto al combustible, el pueblo no aguanta ya”.

En ese sentido, el diputado de Libre reaccionó para decir que, “la consulta es ¿Por qué? cuando el barril de crudo estuvo a 20 dólares a nivel internacional, ustedes como gobierno mantenían el valor del galón a más de 100 lempiras cuando pudo estar a 40. Hoy los lobos se visten de ovejas, bancada de los payasos”.

Cabe señalar que, desde el inicio del gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, se implementó un subsidio por 10 lempiras a cada galón de combustible consumido por los ciudadanos.

Sin embargo, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los precios de los combustibles han seguido al alza, alcanzando precios históricos.

Actualmente la gasolina superior se cotiza en 146.57 lempiras por galón, mientras que, debido al congelamiento que decidió aprobar el gobierno, la gasolina regular mantiene su valor a 126.39 lempiras por galón y el diésel tiene un valor de 124.50 lempiras.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.