Diputado de Libre destaca que presidenta Castro ha aumentado en más de L6 mil millones presupuesto a Educación

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En más de 6 mil millones de lempiras se ha incrementado el presupuesto de Educación durante el actual gobierno, destacó el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña.

“En el presupuesto de abril de este año y el de ahorita de diciembre nuestra presidenta le habrá aumentado en más de 6 mil millones al presupuesto de Educación y eso brutal y descomunal”, resaltó Casaña.

No obstante, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional dijo que en el sector educación nunca ajustan los presupuestos asignados, que los recursos nunca son suficientes.

“Si habrá sector que es un hoyo negro, que se chupa todo y siempre hace falta, es salud y educación», manifestó.

Sin embargo, el también vicepresidente del Legislativo expresó que seguirán haciendo esfuerzos, pero “vemos que la presidenta Xiomara Castro ha aumentado solo en esos presupuestos el 18% de lo que en toda la historia el presupuesto de Educación había logrado acumular, es brutal lo que ha hecho Xiomara”.

El congresista detalló que entre las mayores necesidades del sector educación se encuentra la infraestructura, matrícula y merienda escolar, y que se busca erradicar la unidocencia y bidocencia.

Afirmó que todo lo anterior el secretario de Educación, Daniel Sponda, lo programó en el nuevo Presupuesto General y la presidenta ha dado el visto bueno y adelantó que con puño firme el Congreso Nacional va a aprobar ese presupuesto porque el 2023 será “precioso” para el sistema educativo de Honduras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.