Diputada Liberal presenta propuesta para reformar la ley de pesca

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho presentó ante el Congreso Nacional una propuesta de reforma a la Ley de Pesca, donde se delimite un mapa de zonas exclusivas de pesca artesanal para los grupos indígenas.

La parlamentaria del Partido Liberal explicó que la nueva ley incluye el concepto de canon, que son los derechos de pesca que deberán pagar las empresas dedicadas a la explotación industrial de los recursos naturales hidrobiológicos de aguas marítimas.

El objetivo es destinar fondos para fomentar el desarrollo de proyectos que mejoren las actuales condiciones de los pescadores y buzos lisiados.

“Adicionalmente esta nueva ley incluye el Protocolo Biocultural del Pueblo Miskito, la comunicación efectiva con organizaciones indígenas, un mapa de zonas exclusivas de pesca artesanal y la creación de una oficina regional de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y de Marina Mercante en Gracias a Dios”, detalla la diputada mediante su cuenta en la red social X.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.