Diputada Fátima Mena señala que se debe 0odiferenciar el origen del dinero en alianzas con el gobierno

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, hizo hincapié en la necesidad de distinguir entre el dinero destinado a actos ilícitos y aquel que forma parte de alianzas estratégicas con el gobierno.

Mena enfatizó: «Es crucial diferenciar cuando el dinero proviene para cometer delitos por parte de un gobierno y cuando forma parte de la gestión operativa del expresidente Juan Orlando Hernández».

La diputada señaló que es importante analizar las declaraciones del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien indicó que numerosas ONGs trabajaron en alianzas estratégicas con el gobierno.

Mena destacó que muchas de estas organizaciones colaboraron con el gobierno en áreas como salud, educación y suministro de insumos.

Asimismo, la diputada del PSH recordó que siempre ha denunciado los presuntos vínculos de narcoactividad del expresidente Hernández, aunque subrayó que no se puede ignorar que ejerció como gobernante durante dos períodos.

«No podemos simplemente anular todo por el hecho de que haya cometido algo ilícito», afirmó Mena.

Insistió en la importancia de perseguir el financiamiento ilícito y de determinar si los fondos fueron utilizados para cometer delitos, y no iniciar procesos de seguimiento y persecución solo porque una ONG trabajó o no con el gobierno.

Mena concluyó: «Todas las ONGs trabajan con los gobiernos de turno, pero debemos profundizar en la investigación de posibles delitos».

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.