Diputada del PSH critica la doble moral de presidenta Castro

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, criticó este domingo la doble moral del Gobierno de Xiomara Castro, pues afirma que mientras acusa a la administración pasada por vínculos con el narco, es cómplice de narcodictaduras de los “gobiernos antidemocráticos” dirigidos por el nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Nicolás Maduro.

“Preocupa mucho que la presidente de Honduras, doña Xiomara Castro, se reúna con Nicolás Maduro, quien dirige Venezuela y contra quien se sigue un proceso penal en EEUU por narcotráfico (quien es Igual que JOH) y a la vez aboga permanentemente por Daniel Ortega quien dirige a Nicaragua”, indicó la abogada mediante su red social X, ex Twitter.

En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra el mandatario venezolano por su presunta vinculación con narcoterrorismo y corrupción, y anunció que ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a quien colabore con su captura.

En tanto, a Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo, y todos los miembros de su gobierno tienen prohibido entrar a Estados Unidos, porque este gobierno suprime los derechos humanos y la democracia en esa nación.

La diputada señala en su mensaje que “ambos gobiernos son antidemocráticos y con serios problemas de narcotráfico y lavado de activos”.

Espinoza refiere que “Honduras es testigo de la permanente violación de los derechos humanos que viven los ciudadanos en ambos países; donde la Iglesia es perseguida, la libertad de expresión negada, la oposición encarcelada y las oportunidades de trabajo ausentes”.

La parlamentaria cuestionó si acaso “ese modelo de gobierno autoritario, criminal y corrupto es la descabellada e inaceptable propuesta a seguir de algunos asesores en Honduras.

“La lucha contra el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción es global y requiere la cooperación entre países; por ello el gobierno hondureño no debe caer en la doble moral de acusar correctamente a unos por la narcodictadura como fue el caso de JOH (Juan Orlando Hernández), pero a la vez, ser cómplice a las narcodictaduras de otros países cuyos líderes están siendo acusados por conductas comunales relacionadas al narcotráfico”, expresó la parlamentaria.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.