Diputada considera que el CN debe someterse a una auditoría por gastos de L78 millones

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) aplazó ayer en un informe bautizado “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos” a 20 diputados propietarios por su pobre desempeño en la presentación de proyectos durante el primer semestre de 2022.

El ente de sociedad civil también evidenció el pobre desempeño de los parlamentarios hondureños y los gastos excesivos versus la acción legislativa que refleja la actualidad.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, manifestó en ese sentido que se debe de someter a una auditoría al Congreso de la República para justificar cómo se han gastado más de 78 millones de lempiras en viajes y viáticos.

“Definitivamente tiene que haber un proceso de auditoría y se debe de revisar todo esto”, comenzó diciendo la legisladora en declaraciones a Radio América.

La entrevistada comentó que los actuales parlamentarios antes criticaban al Congreso anterior señalándoles que se excedían en gastos superfluos en el pago de lujos.

“Estamos obligados a responder ahora en qué se ha estado ocupando ese presupuesto”, subrayó la funcionaria del PSH, quien considera que la rendición de cuentas es un deber de todo político que se desempeña en la administración pública.

Figueroa cree que se podría plantear que la actividad en el Congreso se podría realizar sin pagos a fin de no generar un gasto más para las arcas del Estado y la ciudadanía.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.