Diputada Arriaga exhorta al gremio médico a dejar celos y egoísmos

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada oficialista Scherly Arriaga emitió un llamado este domingo al gremio médico hondureño, instándolos a dejar de lado los “celos y egoísmos” en relación con la llegada de médicos cubanos al país.

A través de su perfil en una red social, Arriaga respondió a una publicación del doctor y diputado Carlos Umaña, quien había mencionado la necesidad de un diálogo entre diversas instituciones y el Colegio Médico de Honduras (CMH) sobre la llegada de médicos especialistas cubanos.

La vicepresidenta del Congreso Nacional expresó que la presencia de médicos cubanos no genera problemas, sino que algunos profesionales de la medicina nacional son los que obstaculizan la situación.

Arriaga afirmó: “Quienes tienen el problema son algunos de ustedes que en la historia han controlado la salud pública sin conciencia ni humanidad, mucho menos solidaridad”.

Enfatizó que Umaña está al tanto de la escasez de especialistas que enfrenta Honduras, sobre todo en las zonas más desatendidas. Instó a superar los celos y el egoísmo en beneficio del pueblo, recordando que la atención de los médicos cubanos será gratuita.

La diputada señaló que la cúpula del Colegio Médico ya ha asegurado su bienestar al tener hasta tres plazas con el Estado, e incluso mencionó que algunos son congresistas.

El mensaje de Arriaga resalta la importancia de la solidaridad y la colaboración en tiempos de necesidad, instando a los profesionales de la medicina a trabajar en conjunto para mejorar la atención médica en Honduras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.