DIPAMPCO alerta que las empresas de encomienda están siendo utilizadas para el tráfico de drogas

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ha emitido una advertencia sobre la creciente utilización de empresas de encomienda en Tegucigalpa para el tráfico de drogas por parte del crimen organizado.

El portavoz de Dipampco, Mario Fú, informó que en las últimas horas se ha logrado la captura de dos individuos en operativos separados, ambos relacionados con cajas de encomienda que contenían hierba seca, supuestamente marihuana.

Este hecho ha levantado la alarma sobre la posibilidad de que las empresas de encomienda estén siendo utilizadas como vehículo para el traslado de sustancias ilícitas.

Fú destacó que las estructuras criminales están reclutando a jóvenes para llevar a cabo este tipo de actividades, señalando que los dos individuos detenidos tenían edades comprendidas entre los 24 y 33 años.

Según las investigaciones en curso, se ha identificado que estos arrestos están vinculados a una misma estructura criminal, cuyo objetivo es introducir drogas en la capital hondureña.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para contener esta actividad delictiva, Fú subrayó que están trabajando arduamente en la desarticulación de estas estructuras criminales.

Afirmó que ya se están llevando a cabo investigaciones adicionales para identificar y detener a los responsables detrás de esta peligrosa red de tráfico de drogas a través de empresas de encomienda.

La población de Tegucigalpa ha sido instada a estar alerta y colaborar con las autoridades proporcionando información que pueda ser crucial para erradicar esta problemática que amenaza la seguridad de la capital hondureña.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.