Dictan detención provisional a Erasmo Ávila Palacios, extraditable solicitado por Estados Unidos

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez encargado del caso de extradición ha decretado detención provisional para Erasmo Ávila Palacios, quien se encuentra bajo solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

La audiencia de presentación y recopilación de pruebas está programada para el 26 de septiembre de este año.

El juez ha decidido que Ávila Palacios permanecerá en las instalaciones del Comando Especial, conocido como «Los Cobras».

Erasmo Ávila Palacios, de 47 años y originario de Iriona, Colón, fue arrestado el miércoles en Limón, Colón.

En la mañana de hoy, bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde enfrentará los cargos por los que está siendo requerido en extradición.

Ávila Palacios es buscado por la Corte del Distrito Este de Virginia y enfrenta acusaciones por el delito de «conspiración para distribuir drogas».

En febrero de 2004, fue detenido en Nicaragua en una operación antidrogas, en la que se informó que había ingresado por el río Coco y supuestamente pretendía ayudar a otros tres narcotraficantes fugitivos.

Ese mismo año, fue arrestado en Bonito Oriental, Colón, por facilitar local o medios de transporte para cometer un delito. Luego, el 30 de enero de 2020, se emitió una orden de captura en su contra por almacenamiento de armas, de la cual actualmente cuenta con libertad condicional.

Tras la captura de Erasmo, los residentes de Limón prendieron fuego a la posta policial durante la noche, resultando en su completa destrucción.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.