¿»Dibu» Martínez al Atlético de Madrid?

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Emiliano Martínez se consolidó como uno de los mejores porteros del planeta tras lo que fue su participación determinante en la Copa del Mundo de Qatar 2022 que ganó con la Selección Argentina. Desde ahí, con el premio The Best y Lev Yashin de por medio, empezó a sonar con más fuerza en los principales equipos de Europa. Además, su presente en el Aston Villa sustenta la posibilidad de que pueda volver a pegar el salto (anteriormente defendió, entre otros, los colores del Arsenal).

Al respecto, quien considera que el Dibu debe ser tenido en cuenta fue Germán Burgos, un histórico del arco del Atlético de Madrid. De hecho, en una conversación con BOLAVIP, al Mono se le consultó tanto por los rumores que relacionaron al marplatense con el Colchonero así como también su visión de cómo podría encajar en el esquema de Diego Simeone.

”Debe ser tenido en cuenta por cualquier equipo que quiera salir campeón. No te quepa ninguna duda”, contestó a Bolavip el ex integrante del cuerpo técnico del Cholo, que, puntualmente sobre si Emiliano Martínez podría atajar en el Atlético de Madrid, agregó: “No te quepa ninguna duda que puede hacerlo tranquilamente”.

Del mismo modo, remarcó la personalidad que el guardameta de la Selección Argentina mostró, sobre todo, en los penales que tapó en la Copa América y en la Copa del Mundo: “Ahí demostró que podía imponerse sobre la lucha psicológica con el pateador. Porque el que tiene más responsabilidad es el pateador. En ese momento el arco se le achica”.

A Emiliano Martínez, ante Uruguay, se le cortó su racha de imbatibilidad. Llegó a registrar 753 minutos y de esa manera superó a Germán Burgos que en su época asentó 606. Al respecto, el Mono, en la misma charla, mencionó: “Le mandé mensajes y estoy feliz de que lo haya superado. Aparte es de Mar del Plata como yo”.

“Ubaldo Fillol era impresionante. Tenía muchísimas condiciones, por eso fue campeón del mundo también. No creo que haya uno en especial. Siempre hay que reconocerlos a todos… No creo que haya diferencia, si repasas las acciones de cada uno, han tenido intervenciones más allá de esa única que se recuerda al Dibu Martínez con Kolo Muani”, opinó Germán Burgos.

Y para cerrar, describió lo que fue la pelea del Dibu con Franco Armani: “Fijate lo que son las cosas que le quita el puesto a Armani, que para mí es un arquerazo también. Pero Armani era el titular, queda afuera por una enfermedad de COVID. Y después se asienta el Dibu y empieza a ganarse el puesto y finalmente se lo gana. Pero claro, fíjate vos que son tres campeonatos, no es campeón del mundo nada más. Entonces eso asienta la buena decisión de Scaloni de cómo lo vio y lo llevó a la Selección“.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.