Dialogan con ministro alemán de Ambiente sobre la vulnerabilidad de Centroamérica ante el cambio climático

Tegucigalpa, Honduras

0 570

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el propósito de dialogar sobre la vulnerabilidad de los países de la región centroamericana  ante el cambio climático, diplomáticos de esas naciones se reunieron recientemente con Jochen Flasbarth, secretario de Estado del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania.

En el encuentro, realizado en la capital alemana, participaron los embajadores de Honduras, Panamá y Costa Rica, junto a los encargados de negocios de El Salvador, Guatemala y Nicaragua. En el evento también participó el embajador de República Dominicana.

Flasbarth destacó las fuertes relaciones de Alemania con los países de la región y a su reciente visita a Honduras en el marco del Desafío de Bonn. “Roatán no es de este planeta”, dijo el funcionario alemán al hacer referencia a la belleza de la isla hondureña.

Durante su intervención, el embajador hondureño, Ramón Custodio, resaltó que los países de la región desean fortalecer las alianzas con Alemania y agradeció el apoyo de esa nación a la iniciativa “Bonn Challenge” que busca restaurar 150.000.000 hectáreas de las tierras deforestadas y degradadas del mundo y en el que Honduras se sumará con la reforestación de un millón de hectáreas.

Custodio también se refirió a la reciente visita de Flasbarth a Honduras como parte de las actividades del “Bonn Challenge”.

El diplomático hondureño se refirió también al reporte “Global Climate Risk Index 2016” realizado por Germanwatch, el cual posiciona a Honduras como el país más afectado del mundo por eventos extremos provocados por el clima, mismos que de acuerdo a expertos de las Naciones Unidas se van a incrementar en el futuro.

Recordó que tras paso del Huracán Mitch en Honduras en 1998, las Naciones Unidas manifestaron que los daños solo podían ser comparados con los de una guerra devastadora.

En noviembre, los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), se reunirán en Alemania para negociar la implementación del Acuerdo de París.

En ese contexto, se acordó realizar previo a ese encuentro una nueva reunión a nivel de ministros del medio ambiente de la región centroamericana, República Dominicana y Alemania.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.