Día Mundial de Lucha contra la Rabia

0 757

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La celebración del Día Mundial de Lucha contra la Rabia, tiene como objetivo sensibilizar a la población y a todos los sectores e instituciones involucrados en su control, sobre la necesidad de mejorar y fortalecer el trabajo conjunto, así como la asignación de los recursos necesarios para lograr su eliminación.

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada 28 de septiembre porque es la fecha del fallecimiento de Louis Pasteur, en conmemoración de sus descubrimientos en diversos campos de las ciencias naturales, la química y la microbiología, y sus aportes a la salud pública, entre estos últimos se destaca el descubrimiento y aplicación, por primera vez, de la vacuna antirrábica, lo que ha permitido desde entonces, salvar innumerables vidas.

La rabia es una de las enfermedades que afecta a grupos vulnerables de la población, y es transmitida de los animales domésticos y silvestres al hombre, la que a pesar de los avances de control realizados, está presente aun en varios países del mundo, en donde el perro el gato, continúan siendo las principales fuentes de infección.

Honduras desde el 2009 no presenta casos de la enfermedad  en humanos, gracias a las campañas de vacunación canina que realiza la Secretaría de Salud cada año.

Actualmente, hasta la semana epidemiológica número 38 se han vacunado un millón 13 mil 953 perros a nivel nacional y 70 mil 892 gatos, siendo un total de un millón 84 mil 845 vacunas aplicadas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.