Día Mundial de la Salud Mental

0 820

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental este 10 de octubre, es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.

En las instituciones y empresas que practican iniciativas para promover la salud mental en el entorno laboral y prestan apoyo a los empleados que padecen trastornos mentales comprueban que no solo se obtiene una mejora de la salud del personal, sino que también se produce un aumento de la productividad.

La depresión y la ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo además de la productividad. Por lo que más de 300 millones de personas en el mundo sufren de esa enfermedad.

De acuerdo con un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan anualmente a la economía mundial US$. 1 billón en pérdida de productividad.

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de concientizar y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.