Detectanh a 19 empresas defraudadoras de enrgía en SPS

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, reveló este lunes que las auditorías realizadas han revelado irregularidades en 19 grandes consumidores ubicados exclusivamente en San Pedro Sula. Estas irregularidades serán objeto de acciones legales por parte de la entidad.

«Se les ha cortado el suministro de energía a aquellos que hemos encontrado defraudando, y esperamos que se acerquen lo antes posible a nuestras oficinas para establecer un plan de pagos», expresó el funcionario.

Los operativos de auditoría se iniciaron hace dos semanas, con el anuncio de que más de ocho mil 800 altos consumidores serán sometidos a este proceso, lo que la estatal espera que resulte en la recuperación de alrededor de 900 millones de lempiras.

Tejada destacó que estas acciones son parte de las medidas adoptadas para hacer frente al verano. En la zona norte del país, donde se detectaron las empresas con deudas pendientes con la ENEE, se estima un déficit estacional de entre 80 y 120 megavatios durante la época seca, según informó el funcionario.

«Con las incorporaciones que hemos realizado, principalmente mediante arrendamientos, estamos preparados para la temporada de verano. Esperamos que no se presenten condiciones extremadamente severas o circunstancias adversas que puedan provocar un desequilibrio entre la demanda y el suministro de energía», concluyó Tejada.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.