Destinos hondureños llenos de riqueza histórica

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se encuentra lleno de historia y es por eso que alrededor del país pueden encontrar majestuosos monumentos y patrimonio cultural histórico. Rincones que todo hondureño debe de conocer, ya que son parte de la historia del país inclusive algunos tienen más de 200 años; antes de la Independencia de Centroamérica.

Honduras es uno de los países de la región centroamericana que cuenta con una gran cantidad de vestigios y sitios arqueológicos que datan de siglos antes a la llegada de los españoles. Estos sitios nos relatan la historia de nuestros antepasados, en sus catedrales, museos y parques.

Choluteca

La ciudad de Choluteca o “La Sultana del Sur” como regionalmente se le conoce es una de las ciudades hondureñas más visitadas por turistas; nacionales e internacionales. Este lugar destaca por su gran valor histórico, cultura y su deliciosa gastronomía.

Gracias, Lempira

La ciudad colonial de Gracias se encuentra ubicada en el departamento de Lempira, en el Occidente de Honduras. Es una de las ciudades más antiguas de Honduras ya que su fundación que se efectuó en tres momentos distintos, comenzó en 1536. Esto ocurrió en Opoa, un sitio muy cerca de donde se encuentra la actual ciudad. Todavía queda en pie, un muro de adobe de la primera iglesia colonial que se levantó.

Tegucigalpa

La Ciudad capital de Francisco Morazan, Tegucigalpa fue fundada oficialmente el 29 de septiembre de 1578 bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa. Es hasta 3 siglos después, el 30 de octubre de 1880 que se convierte en la capital del país. Hoy, junto a su ciudad gemela Comayagüela, conforman desde 1937 la capital y sede de gobierno de la República de Honduras.

Trujillo

Trujillo es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles durante la conquista. Pues gracias a la profundidad de la bahía, esta era perfecta para la navegación de los grandes barcos mercantes españoles. Punta Caxina, hoy en día llamada Punta Castilla, fue donde llegó el Almirante Colón por primera vez a Honduras; después de descubrir la isla de Guanaja.

Copán, Ruinas

Copán fue la capital de un importante reino Maya entre el siglo V y el Siglo IX. Hoy en día los Mayistas la titulan la Paris de América, La Atenas del nuevo Mundo por su calidad artística. Debido sus magníficas edificaciones Mayas ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad desde 1980.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.