Despidos en Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula generan protestas

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) en San Pedro Sula, Honduras, ha denunciado este lunes el despido de 80 empleados del Hospital Leonardo Martínez durante la Semana Santa, lo que ha generado una protesta por parte de los afectados frente al centro asistencial.

Los empleados despedidos aseguran que existía un acuerdo previo con las autoridades sanitarias para no realizar despidos, el cual no fue respetado. Entre los afectados se encuentran personal administrativo, enfermeras y técnicos, todos ellos contratados y a la espera de renovación de sus contratos.

La situación ha llevado a los empleados a realizar un plantón en las afueras del hospital, exigiendo ser restituidos en sus cargos. Muchos de ellos han manifestado que necesitan sus trabajos para cubrir sus gastos y deudas, por lo que piden la intervención de la ministra de Salud, Carla Paredes, para resolver la situación.

Este incidente resalta la precaria situación laboral de muchos trabajadores del sector de la salud en Honduras, así como la importancia de garantizar la estabilidad laboral y el respeto a los acuerdos previamente establecidos entre las autoridades y los sindicatos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.