Despiden a galán de telenovela por acosar sexualmente a una compañera

0 592

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El actor José Mayer, uno de los más conocidos galanes de las telenovelas brasileñas, se disculpó públicamente por haber acosado sexualmente a una colega en el estudio de grabación, días después de que alegara que la mujer estaba confundiendo a su personaje de villano con la realidad.

En una carta abierta publicada el martes, Mayer reconoció que trató de manera inapropiada a la estilista de moda Susllem Tonani. «Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé», escribió Mayer. «Soy un producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes».

«Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años en aprender. El mundo cambió. Eso es bueno. Y necesito cambiar junto a él», añadió.

En un blog, la semana pasada Tonani, de 28 años, acusó al intérprete de 67 de tocarla inapropiadamente mientras estaba en el set de telenovela de A lei do amor de Globo TV. La mujer relató: «(Mayer) puso su mano izquierda en mis genitales», y le dijo: «Miro fijo tu trasero y me imagino tus pechos», entre otros comentarios ofensivos.

La emisora aseguró que, tras una reunión el pasado domingo con actrices, directoras y productoras que manifestaron su solidaridad con la víctima, y después de investigar el caso, decidió «suspender al actor José Mayer de producciones futuras por tiempo indeterminado».

Personal de Globo compartió fotos en las redes sociales luciendo camisetas de apoyo a Tonani. «Métete con una y te metes con todas. #BastaDeAcoso», era el eslogan de la campaña de protesta contra el asedio sexual. La iniciativa alcanzó dimensión nacional y la misma frase fue publicada en Twitter hasta por la ex presidente brasileña Dilma Rousseff.

Meyer debutó como actor de telenovelas en 1980, cuando interpretó a un periodista en el culebrón Chema Mais y fue el galán en otras superproducciones locales, como La favorita, Patria mía y Fiera radical.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.