Desestiman demanda por difamación presentada por Trump

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juez federal de Estados Unidos desestimó este lunes la demanda por difamación que el expresidente Donald Trump (2017-2021) presentó el pasado junio contra la escritora y periodista E. Jean Carroll, que un mes antes le había ganado un juicio civil por agresión sexual. 

Trump había demandado a Carroll a raíz de una entrevista que dio a la cadena CNN tras el veredicto de aquel caso, en la que, preguntada sobre si el magnate la violó, aseguró: “Sí, lo hizo”. 

Aquel fallo del jurado, que condenó a Trump a pagar una indemnización de 5 millones de dólares por haber abusado sexualmente de ella hace años y por haberla luego difamado cuando denunció públicamente los hechos, lo consideraba responsable de abusos, pero no de violación bajo las leyes de Nueva York. Apoyándose en esa diferencia, el expresidente estadounidense demandó a Carroll al considerar que había hecho una declaración falsa y que perjudicaba su imagen. 

El juez, sin embargo, desestimó este lunes esa maniobra apuntando que las palabras de la víctima son “sustancialmente ciertas”, pues el jurado determinó que Trump la penetró, aunque fuera con sus dedos y no con su pene, como se requiere para un cargo de violación bajo la ley de Nueva York. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.