Descubre varias formas de quitar el sueño

0 848

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para quitar el sueño durante el día ya sea en el trabajo, después del almuerzo o para estudiar, un buen consejo es consumir alimentos o bebidas estimulantes como por ejemplo 1 taza de café, red bull o un pedazo de chocolate negro.

Sin embargo, la forma más eficaz y saludable para acabar con el sueño durante el día es dormir lo suficiente durante la noche. El sueño ideal para la mayoría de las personas es de 7 a 8 horas por noche, sin embargo, si el individuo duerme durante 9 horas en la noche y al despertar se siente con energía y con disposición, entonces para esta persona el sueño ideal es de 9 horas, por lo que varía de una persona a otra.

Algunos consejos para quitar el sueño durante el día son:

1. Ingerir alimentos estimulantes

Para quitar el sueño se recomienda el consumo de alimentos o bebidas estimulantes, como por ejemplo:

  • Café fuerte;
  • Guaraná en polvo;
  • Red bull;
  • Asaí;
  • Chocolate negro;
  • Té de jengibre.

Estos alimentos son poseen propiedades estimulantes y energéticas siendo capaces de aumentar la disposición, debido a que aceleran los latidos cardíacos, mejoran la circulación sanguínea y, como consecuencia, quitan el sueño. Sin embargo, el consumo de estos alimentos debe ser reducido al mínimo, ya que en exceso no solo favorecen la aparición de enfermedades cardíacas sino que también comprometen la absorción de calcio a nivel intestinal, pudiendo perjudicar los huesos.

2. Tomar un siesta rápida

Un buen consejo para quien no puede dormir suficiente durante la noche es aprovechar el tiempo del almuerzo para una siesta rápida o aprovechar el viaje en los transportes públicos para ir al trabajo para dormir. A pesar de que no es un sueño de buena calidad ayuda a disminuir el riesgo de que el individuo tenga sueño durante el día.

Los individuos más propensos a sufrir de sueño durante el día son los que trabajan por turnos como ocurre con los profesionales del área de la salud, policías, bomberos y el personal de seguridad. Para estos, se les aconseja que aprovechen para dormir o descansar siempre que puedan.

3. Tener buenos hábitos de sueño

Para tener buenos hábitos de sueño se aconseja que el individuo duerma alrededor de 7 a 8 horas por noche, además de acostarse a dormir siempre a la misma hora y levantarse siempre a la misma hora. Otros consejos son:

  • Evitar permanecer delante de la computadora y de la televisión 2 horas antes de dormir;
  • Dormir en una habitación silenciosa y cómoda. Una buena sugerencia es comprar un tapón que se usa para nadar y utilizarlo para dormir, si la vecindad es muy ruidosa;
  • Cenar 1 hora antes de ir a acostarse, para evitar indigestión;
  • Evitar pensar en muchas cosas a la hora de acostarse, dando preferencia a pensamientos tranquilos y serenos, evitando las preocupaciones;
  • Alimentarse de forma saludable.

Tener siempre sueño durante el día no es una buena señal, ya que significa que el cuerpo no descansó lo suficiente por la noche y esto puede causar pequeños accidentes en el trabajo o disminuir el rendimiento.

Algunas enfermedades también pueden hacer que el individuo sienta sueño durante el día, algunos ejemplos son: el insomnio, el síndrome de piernas inquietas, la obesidad, la apnea del sueño, la narcolepsia y el sonambulismo. En estos casos, lo ideal es buscar ayuda médica debido a que cuando se tratan las causas el sueño vuelve a ser reparador, haciendo con que el síntoma de tener sueño durante el día deje de ser frecuente. Conoce cuáles son las 8 enfermedades que causan cansancio excesivo.

6 formas de quitar el sueño y mantenerse despierto

4. Remedio natural para quitar el sueño

Tomar un baño de agua fría es un excelente remedio natural para quitar el sueño. Restregar todo el cuerpo con una esponja gruesa hace con que este proceso sea aún más eficaz.

A veces, detenerse por 15 minutos para dormir ya es suficiente para renovar las energías y el nivel de alerta necesario para afrontar todo el resto del día o de la noche. Realizar algún tipo de actividad física regularmente mejora el humor y aumenta la disposición, siendo este un buen método para ahuyentar el sueño. Estar sin hacer nada, en un ambiente muy tranquilo, sólo va a empeorar la situación.

5. Remedio casero para quitar el sueño

Un excelente remedio casero para quitar el sueño es el té de jengibre debido a que contiene propiedades estimulantes que ayudan a mantenerse con energía.

Ingredientes:

  • 1 cda de jengibre picado;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación:

Colocar el agua en una olla con el jengibre, dejarlo hervir durante 10 minutos. Tape, deje enfriar, cuele y endulce al gusto. Beba a continuación

6. Medicamentos para quitar el sueño

Existen todavía medicamentos que no necesitan receta médica que pueden ser comprados en las farmacias y ayudan a quitar el sueño, como por ejemplo: las cápsulas de guaraná en polvo. Sin embargo, si la persona está siempre cansada y con sueño así duerma 8 horas por noche, lo ideal será acudir al médico para que sea evaluado y el médico indique una serie de exámenes para verificar si el individuo sufre de anemia o de hipotensión.

En algunas situaciones, en el caso de los conductores de camiones toman anfetaminas para poder mantenerse despiertos manejando por más tiempo, sin embargo, su uso es perjudicial para el organismo y puede causar dependencia, siendo necesario utilizar dosis cada vez mayores para mantener el mismo efecto.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.