Delegación viaja a Nueva York para avanzar en instalación de la CICIH

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller Enrique Reina anunció que una delegación oficial del Gobierno de Honduras partió hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la primera reunión con el equipo de la Secretaría General de las Naciones Unidas con el objetivo de avanzar en el proceso de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

La comisión de negociadores está conformada por Rixi Moncada, exministra de Finanzas y actual precandidata del Partido Libre; Manuel Díaz Galeas, procurador de la República; Mayra Mejía, exministra de Trabajo en el gobierno del Poder Ciudadano; y el canciller Enrique Reina, quien informó que la abogada Moncada y el procurador le acompañan en este viaje.

El memorándum de entendimiento entre el gobierno hondureño y la secretaría general de la ONU, que venció el 15 de junio, fue extendido por seis meses hasta el 15 de diciembre. Actualmente, los funcionarios hondureños lograron extenderlo nuevamente hasta junio de 2024. Sin embargo, aún se espera la derogación de leyes consideradas como obstáculos para el funcionamiento de la CICIH, según señalan algunos funcionarios del gobierno.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.