DEI capacita a empresa privada sobre normas internacionales

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) lleva a cabo seminario sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) dirigida a contadores, representantes legales y asesores fiscales de empresas.

Esta capacitación está orientada a definir las NIIF como una oportunidad para llevar un mejor control de los estados financieros y el apropiado cálculo de los tributos, y de esta manera la oficina tributaria podrá obtener una información financiera de alta calidad y procesos más expeditos al momento de las auditorias.

El seminario fue dirigido por el Experto Ecuatoriano y uno de los cuatro latinoamericanos certificados en NIIF, Luis Alberto Chávez.

El objetivo es verificar que las empresas estén aplicando correctamente las NIIF en sus estados financieros, asimismo el personal de la DEI ya han sido capacitados para llevar los procesos según estos estándares financieros – contables.

La ministra de la DEI, Miriam Guzmán, aseguro que “el propósito es facilitarle a los contribuyentes los conocimiento necesarios para que hagan un correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias”

Con estas capacitaciones la DEI busca que los contribuyentes tengan sus estados financieros apegados a estándares internacionales.

Miriam Guzmán

“Las empresas no solo deben ser competitivas en función a los bienes y servicios que prestan, si no también en función de cómo llevan su información financiera de manera que facilite sus procesos de auditorías para que sean procesos más expeditos, transparentes, y más confiables cuando la administración tributaria llegue a tocar sus puertas” agrego Miriam Guzmán.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho pidió a las empresas participantes que aprovecharan la oportunidad de contar con expertos en normas internacionales, “nosotros tenemos que globalizar nuestra información, y las normas son para eso, también tenemos que dar una mejor respuesta a la Dirección Ejecutiva de Ingresos”.

A este seminario asistieron 180 representantes de empresas afiliadas al COHEP y el próximo jueves esta misma capacitación será brindada a empresarios de la zona norte del país.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.