Defensa de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla pide aplazar la fecha de lectura de sentencia

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La defensa del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, ha solicitado este jueves al juez Kevin Castel aplazar la fecha de sentencia programada para el 24 de junio por un periodo de 45 días.

En un comunicado oficial, el abogado de Bonilla, Donald H. Vogelman, expresó: “Le escribo para solicitar un aplazamiento de dicho procedimiento por aproximadamente 45 días a cualquier fecha conveniente para el tribunal”. También señaló que esta es la primera vez que el acusado pide un aplazamiento de la sentencia.

El documento enviado al tribunal menciona: “Esta es la primera solicitud del acusado para un aplazamiento de la sentencia. El gobierno no se opone a esta solicitud. Le agradezco todas las cortesías extendidas”.

Vogelman explicó que la razón detrás de esta solicitud es la necesidad de tiempo adicional para revisar el caso y las actas del juicio de los coacusados de Bonilla.

“La razón de la solicitud de aplazamiento es que necesito tiempo adicional para revisar su caso, revisar las actas del juicio de sus coacusados y preparar el memorándum escrito del acusado en apoyo de la sentencia”, añadió Vogelman en su comunicado.

Ahora, queda en manos del juez Castel analizar la petición y emitir una resolución en los próximos días. Bonilla se declaró culpable el pasado 6 de febrero, seis días antes de enfrentarse a la justicia estadounidense, evitando así ir a juicio junto al exmandatario Juan Orlando Hernández.

El “Tigre” Bonilla admitió haber traficado cinco kilos o más de cocaína hacia Estados Unidos, aunque no mencionó nombres en su declaración ante el juez Castel.

Aún se desconoce si la Fiscalía ha retirado los demás cargos imputados a Bonilla, relacionados con la posesión, uso y transporte de armas y dispositivos destructivos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.