Defensa de JOH niega que EEUU tenga 3,500 pruebas contra el expresidente

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Raymond Colon, defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, destacó que aún siguen esperando la desclasificación de documentos solicitados desde el pasado mes de febrero, previo al juicio que se llevará a cabo en abril de 2023.

En ese sentido, aseguró que los documentos, son vitales para demostrar la inocencia de su representado, y que el gobierno norteamericano se ha negado a entregar.

“Reiteramos en la audiencia la importancia de contar con estos documentos clasificados por la CIA, que son vitales para demostrar la inocencia de Juan Orlando, hemos visto que no hay ningún interés de parte de ellos de hacer esto para que se haga justicia, porque pasa el tiempo y dan las dilatorias,” destacó Colon.

Colon confirmó que ha visto un patrón, por parte de la fiscalía, para tratar de engañar a la defensa entregando videos con mal audio y video, en una intención de esconder pruebas que pueden exculpar al expresidente Juan Orlando Hernández.

Aseguró que la Fiscalía de Nueva York no tiene 3,500 pruebas contra su cliente, como se presumió tras la audiencia de proposición de pruebas.

El abogado explicó que “3500” es el nombre de los archivos de pruebas que se presentan en un tribunal, “eso no tiene que ver con 3,500 (evidencias o declaraciones), es más, tienen cero pruebas contra el expresidente”.

Asimismo, que hasta el momento no ha visto ningún video, documento o audio que comprometa la inocencia de Juan Hernández.

“Lo que se ve en algunos videos es a un grupo de narcotraficantes diciendo que Juan Orlando es un arisco, que no atiende sus llamadas, ni quiere reunirse”, detalló.

 “Lo que la Fiscalía ha presentado más bien ayuda a demostrar que Juan Orlando Hernández, nunca colaboró con narcotraficantes, y que, si desclasifican los documentos que están solicitando, se va a dar un choque entre la política de la CIA y el Comando Sur de Estados Unidos”, añadió Colon.

Declaró que son testigos fieles de la lucha contra el narcotráfico que llevo a cabo Juan Orlando y que fueron aplaudidas por ellos, y la postura de la DEA que tiene una agenda diferente, que él considera es una de castigar a un presidente que no aceptó ser títere de ellos.

Finalizó mencionando que la audiencia ha sido positiva porque ha tenido la oportunidad de dar a conocer al juez estas irregularidades, entre las que se incluyen la imposibilidad de poder revisar las pruebas que ha presentado la fiscalía junto con Juan Orlando en la cárcel, por falta de tiempo y logística adecuada, y que espera que esto cambie.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.