Aseguran 22 manzanas de tierra con al menos 198 mil arbustos de coca en Patuca

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), logró el decomiso y aseguramiento de 22 manzanas de tierra con al menos 198 mil plantaciones de coca en la aldea El Zapate, municipio de Patuca, departamento de Olancho.

Las labores de inteligencia y reconocimiento del instituto castrense derivaron en el aseguramiento de 198 mil arbustos de coca.

El pasado 5 de mayo se informó sobre el hallazgo más fuerte de plantas de coca en Honduras con el aseguramiento de dos millones de plántulas, un millón 80 mil arbustos y cuatro narcolaboratorios localizados en 120 manzanas de cultivo en la reserva del Parque Nacional Patuca, departamento de Olancho.

En los últimos siete años se han encontrado plantaciones de coca en los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso y Cortés, es decir en un tercio de los departamentos del país.

Específicamente las plantaciones de coca son evidentes en los municipios de Iriona, Limón, Sonaguera y Bonito Oriental en Colón; Olanchito, en Yoro; Gualaco, Esquipulas del Norte, Dulce Nombre de Culmí y Patuca, en Olancho; Juan Francisco Bulnes, en Gracias a Dios; Trojes, en El Paraíso; y San Antonio, en Cortés.

La novedad en Honduras fue en abril de 2017 cuando en una zona montañosa de Esquipulas del Norte, Olancho, fueron encontrados 12 mil arbustos de coca.

Ese fue el primer hallazgo de ese tipo en Honduras. Desde ese momento no han parado los encuentros de este tipo, pero básicamente concentrados en el departamento de Colón y este año en Olancho.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.