Declaran estado de emergencia por erupción volcánica en Islandia

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina Meteorológica de Islandia (IMO) informó este miércoles que una erupción volcánica comenzó en la península de Reykjanes, suroeste de este país nórdico.

A través de un comunicado el IMO dio a conocer al norte de la localidad de Grindavík, cerca de Sundhnúk, y se puede observar en las cámaras web de la zona.

El texto afirma «Los flujos de lava alcanzan los 50 metros de altura y la longitud de la fisura parece ser de un kilómetro y está creciendo».

Ante el peligro de la actividad sísmica, las autoridades islandesas declararon el estado de emergencia en la localidad de Grindavík y en la Laguna Azul, el famoso balneario geotermal situado en la zona.

Esta es la quinta erupción volcánica en la zona desde diciembre pasado, en ninguna de ellas se reportó la pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales.

Ubicado en el borde del Círculo Polar Ártico, en Islandia cuenta con más de 30 volcanes activo, lo que la convierte en una de las regiones más volcánicas del planeta.

La isla tiene grandes infraestructuras que le permiten predecir esos eventos y también prevenir los posibles daños que ocasionen.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.