Declaran Alerta Verde por 48 horas para municipios aledaños al Río Ulúa

0 62

Alerta Verde para los municipios aledaños a la cuenta del río Ulúa, por 48 horas declara COPECO, a partir de las 10 de la mañana de hoy, en vista que las lluvias registradas en las últimas horas en el occidente del país, han incrementado los niveles en el caudal, según lo demuestran las estaciones siguientes: San Francisco de Ojueras (pico más alto: 1.93, nivel actual: 1.78); Chinda ( pico más alto: 3.18, nivel actual: 2.99) y la estación Santiago (pico más alto: 3.44, nivel actual: 3.36).

Los municipios que podrían ser afectados por la crecida del río Ulúa y que entran en la presente declaratoria de alerta verde, son: Potrerillos, Pimienta, Villa Nueva y San Manuel en el departamento de Cortés, al igual que Santa Rita, El Negrito y El Progreso, en el departamento de Yoro, así como el Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida.

Según el pronóstico meteorológico, las condiciones lluviosas se mantendrán en el país por tres días más, debido a la influencia de una vaguada ubicada sobre la zona occidental, asociada con el paso de la onda tropical número 23.

Para hoy viernes, la onda tropical continuará influenciando el territorio hondureño con precipitaciones en forma de chubascos de moderados a fuertes sobre la zona occidental; de leves a moderados sobre la zona central, y leves en la zona oriental interior.

Además, una vaguada que se extiende desde un sistema de baja presión ubicada en el Caribe de Nicaragua, producirá chubascos moderados y fuertes sobre la zona nororiental; el sábado, se presentarían chubascos/lluvias de moderados a fuertes sobre la zona Nororiental y Litoral sur; de leves a moderados sobre las zonas Central, Oriental interior y Noroccidental.

La presencia de los chubascos será a mediados de la tarde y primeras horas de la noche. Debe esperarse actividad eléctrica de leve a moderada durante el periodo de pronóstico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.