Declaran alerta máxima en Honduras por dengue

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Secretaría de Salud, Miguel Osorio informó que Honduras acumula más de 16 mil casos de dengue y 10 fallecimientos confirmados a causa de la enfermedad en el presente año, por lo que las autoridades determinaron declarar una alerta máxima en todo el país.

El portavoz detalló que del 1 de enero a la fecha se confirman 16 mil 159 casos positivos de dengue a nivel nacional. Por ello, nueve hospitales tendrán que habilitar salas para la atención de pacientes.

En ese sentido, las autoridades determinaron declarar una alerta máxima por los casos de dengue.

Agregó que entre las acciones que se emitieron es la contratación de nuevo personal para atender a los pacientes de dengue en las salas que se tendrán que abrir en los diferentes hospitales del país.

Indicó que muchos de los hospitales están al límite de su capacidad por lo que se debe habilitar una sala especial para la atención de los pacientes.

Aseguró que semana a semana los casos han venido en aumento.

En la semana epidemiológica 17 se confirmaron mil 762 casos a nivel nacional.

Indicó que son 10 las regiones sanitarias que registran casos mayores o iguales a 50.

Reiteró que en el presente año suman 10 defunciones por causa de la enfermedad.

Osorio hizo un llamado a la población a mantener medidas de prevención para evitar que los casos sigan en aumento.

Del 1 de enero a la fecha, se han confirmado 16,159 casos positivos de dengue a nivel nacional. En respuesta a esta situación, las autoridades han decidido habilitar salas especiales en nueve hospitales para la atención de pacientes con dengue.

Osorio detalló que, debido al incremento continuo de casos, muchos hospitales están operando al límite de su capacidad. Por ello, se contratará nuevo personal para atender a los pacientes en estas salas adicionales.

La situación es crítica, ya que semana a semana se reporta un aumento en el número de casos. En la semana epidemiológica 17, se confirmaron 1,762 casos a nivel nacional. Actualmente, 10 regiones sanitarias registran 50 o más casos.

Hasta la fecha, el número de defunciones por dengue asciende a 10. Ante esta emergencia, Osorio hizo un llamado a la población a mantener medidas de prevención para evitar que los casos sigan en aumento. Entre estas medidas, la Secretaría de Salud continúa con operativos de fumigación en las regiones donde se han reportado brotes de la enfermedad.

La alerta máxima y las acciones implementadas buscan controlar la propagación del dengue y reducir su impacto en la salud pública de Honduras.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.