«Debe ser más riguroso el control de los recursos que financian la actividad proselitista en el país»: Omar Rivera

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según una enorme preocupación causa en diversos sectores de la sociedad civil que en la agenda de reformas electorales no aparece como elemento esencial mecanismos rigurosos para evitar que bandas del crimen organizado y redes de corrupción patrocinen a partidos y candidatos a cargos de elección popular.

El dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, ha pronosticado que si se va al próximo proceso electoral con la misma legislación y la politizada institucionalidad con la que se cuenta actualmente, «seguirá habiendo una enorme grieta por donde entrará el dinero sucio».

«La Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a los Partidos y Candidatos debe ser reformada para volver mucho más riguroso el control de los recursos que financian la actividad proselitista en el país y a la Unidad de Política Limpia hay que ponerle dientes para que muerda, y evite seguir revisando facturas y reportes maquillados» expresó.

Rivera Pacheco, dijo que «si se quiere golpear a los políticos que reciben financiamiento de criminales, se debe fortalecer esa desdentada y politizada institucionalidad electoral que a todas luces ha sido y es incapaz de enfrentar a esas asociaciones ilícitas conformadas por inescrupulosos dirigentes políticos y facineroso que les dan plata que viene de origen ilegal».

«Hay una gran oportunidad ahora que se están discutiendo las reformas electorales, ojala los diputados puedan darse cuenta del enorme reto, el ineludible deber y la gran oportunidad que tienen» culminó manifestando.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.