David Brice nuevo director regional de DINAFROH

French Harbour, Roatán

0 1.624

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El isleño David Brice fue nombrado oficialmente como Director Regional de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (DINAFROH)  en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona Libre Turística (Zolitur).

Brice apoyará a la comunidad afro descendiente en los cuatro municipios de Islas de la Bahía los cuales son: Roatán, Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

El funcionario destaco que su principal objetivo al ser nombrado es la inclusión del pueblo afrodescendiente

“El principal objetivo al ser nombrado es la inclusión social de nuestro pueblo, porque todos sabemos que siempre hemos sido un pueblo marginado en todo el tema de desarrollo ya sea a nivel departamental o a nivel de país esto viene a raíz de la reunión que tuvimos con el señor presidente de la Republica Juan Orlando Hernández al aceptar nuestras quejas sobre la exclusión y marginación ahora estamos con este paso incluidos”

Brice indica “Mi trabajo es sacar a luz lo que es la comunidad negra de habla inglesa, porque a nivel nacional a nivel internacional tienen poco conocimiento de quienes somos nosotros que estamos aquí aportando fuertemente al desarrollo del país, pero estamos como desapercibidos por lo tanto mi tarea es esa y la defensa de los Derechos  Humanos de estos pueblos”.

Asimismo el nuevo funcionario asegura que presentara proyectos de desarrollo comunitario, unirá al pueblo afro descendientes y a todas las organizaciones a fin de que todos puedan ver los problemas que enfrentan.

Además señaló que su trabajo consistirá en representar al Gobierno en asuntos de las etnias en el departamento insular.

Brice asegura que ya tiene encaminados algunos proyectos  dentro de los que destaca que desean que los proyectos de Vida Mejor lleguen a sus comunidades.

Otro de los temas que encabezan la agenda de Brice es la educación  ya que considera que una comunidad educada puede tomar mejores decisiones.

Brice concluyó diciéndole a la población “Como funcionario yo estoy para servir eso quiere decir que voy a mantener mi teléfono cargado siempre, le daré mi teléfono al público y estaré atento a las llamadas”.

 

(Visited 109 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.