CUROC celebra su XII aniversario con una feria intercultural

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para celebrar su XII aniversario, el Centro Regional Universitario de Occidente (CUROC) inauguró la primera Feria Intercultural en este espacio académico, con una agenda que inició el 22 de octubre y terminará el 26 de octubre de 2013.

La feria tendrá lugar en la biblioteca y en las canchas del CUROC, en el centro de Artes y el Patrimonio, en la Casa de la Cultura de Santa Rosa de Copán y en el Telecentro de Gracias, Lempira.

Durante el evento inaugural, el director de este centro regional, el Dr. Pedro Quiel, se dirigió al público para dar inicio oficial a la Primera Feria Intercultural en el CUROC, e invitó a los estudiantes a disfrutar las múltiples actividades deportivas, artísticas y académicas que se darán esta semana. El director resaltó la importancia del evento, «debemos sentirnos orgullosos de celebrar esta feria, ya que fuimos seleccionados sólo tres centros regionales para llevar a cabo esta actividad. Nos seleccionaron por nuestros avances en el Programa Lo Esencial, junto al CURLA y UNAH-VS».

Última feria del año

El programa de la Feria Intercultural incluye un campeonato deportivo de volibol y fútbol, conferencias en temas culturales, conservatorios, la presentación de una obra de teatro, un concurso de poesía, juegos tradicionales, degustación de comidas típicas, un taller de manualidades, así como una exposición de pinturas, entre otras actividades.

Dicha feria es la última de los tres encuentros interculturales programadas para este año en la UNAH, le antecedieron las realizadas en el CURLA y en UNAH-VS. Estos eventos se dan en el marco del Programa Lo Esencial: ética, cultura e identidad para construir ciudadanía, esfuerzo prioritario de La Reforma que impulsa la Vicerrectoría Académica.

Cabe destacar que dichas ferias interculturales se financiaron con fondos del Proyecto Iniciativa de Seguridad Regional en Centro América (CARSI).

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.