Cuerpo de Bomberos de Roatán iniciará supervisión y operativos contra quema de pólvora

Roatán, Islas de la Bahía

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El benemérito Cuerpo de Bomberos supervisará en coordinación con la Policía Nacional (PN) la compra y venta de pólvora en la isla de Roatán para evitar quemaduras en la población este próximo mes de diciembre por las fiestas navideñas.

«Como parte del trabajo del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional para Roatán las próximas semanas comienzan con el operativo, solo nos falta coordinar con los entes municipales para poder hacer los trabajos que se han venido haciendo, la supervisión de puestos de negocios en todo el municipio para poder quitar la compra y venta de pólvora» manifestó el capitán del Cuerpo de  Bomberos de Roatán, Wilmer Guerrero.

También el capitán argumentó porque no se debe vender pólvora durante este próximo mes. “Hay una ordenanza municipal que indica en Roatán que es prohibido la venta y compra de pólvora”.

Además, Guerrero destacó que en Roatán todos los años la pólvora entra en el mes de agosto y septiembre cuando no se está contemplando ese tipo de operativos.

«Hemos visto con las experiencias de los otros años que la pólvora se sigue vendiendo en varios sectores del municipio donde se escuchan petardos pequeños, pero hay una salvedad en cuanto a parte de la ordenanza que dice que aquellas instituciones  o empresas que deseen quemar pólvora pueden hacerlo mientras cumplan las normas establecidas por los entes para ocasiones especiales» concluyó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Roatán.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.