Cuatro partidos políticos van a elecciones primarias según el CNE

0 71

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado informó que de 14 partidos político inscritos, cuatro de ellos van a elecciones primarias del 14 de marzo de 2021.

Los institutos políticos con movimientos internos que celebrarán sus elecciones primarias son: El Partido Nacional, Liberal, Libre y el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).

El organismo electoral señala que el plazo para presentar impugnaciones será de cinco días hábiles y vence el viernes 20 de noviembre de 2020 a las doce de la noche.

En cambio, 10 partidos no irán a elecciones internas por no tener movimientos internos, como ser: Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Unificación Democrática (UD), Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), Partido Alianza Patriótica Hondureña, El Frente Amplio (El Frente).

Asimismo, Partido Movimiento Solidario (VAMOS), Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH), Partido Salvador de Honduras (PSH), Liberación Democrático de Honduras (LIDEHR) y el Partido Todos Somos Honduras (T.S.H).

Este día en el Congreso de la República entró vía correspondencia la propuesta de presupuesto del Consejo Nacional Electoral por un monto de 1.760 millones de lempiras, de los cuales 340 son para cerrar este año 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.